viernes, 25 de diciembre de 2020

Primeros menús de Navidad

 Planificados desde hace tiempo con mi libro Donosti pintxo a pintxo, aquí están mis pintxos y repito pintxo, aunque pintxo no tiene (de palillos cero patatero)

Esta es la tortilla fusión de quesos. La hago siempre en Navidad.
Freír patatas con chistorra.
Ponemos la mitad de las patatas y la mitad de los huevos a la sartén. Encima, los quesos que queráis; encima, el resto de las patatas y huevos. Cuajamos, damos la vuelta.
Para que el queso se funda más, un toque de microondas y listo

Esta tartaleta lleva maiz, berenjena, espárrago, zanahoria, carne picada, vino blanco, leche , harina y perejil.
Pochamos las verduras, añadimos la carne picada, hacemos bien. Echamos la harina, removemos, añadimos vino blanco, reducimos. Es el momento de poner la leche  y la nata y salpimentar.
Decoramos con perejil


Este volován lleva: pollo, lechuga, maíz y mayonesa. Decorado con maíz.
Este es el consomé o caldo que levanta a un muerto.
Yo le pongo arreglo de puchero de carne, arreglo de puchero de verdura, y una hoja de laurel.
Lo dejo toda la noche fuera, y quito la grasa que hay en superficie.

Una vez hecho, mi gato se puso las botas con la carne. Que aproveche que es el único. El año que viene tocará compartir con Gora.

Navidad. Tostada de pan con filadelfia, queso de burgos, pimiento verde y anchoa.
Sólo yo tengo este pincho.
A Rafa no le gusta la anchoa, así que tiene dos pimientos verdes.

A Juan no le gusta el pimiento verde, así que tiene dos anchoas. Aparte, el 23 tuvo dentista y tiene la encía delicada y no pudo comer pan, así que le puse pan de molde.
El pan se tuesta ligeramente, para darle un toque crujiente. Puse el resto de pimientos para decorar y para que Rafa se los comiera, que le encantan.

Huevos rellenos que son la especialidad de la casa. 
Esta vez con decoración abstracta.
El relleno lleva atún, aceitunas, yema de huevo cocida y tomate frito.
Mayonesa casera, y decoración de aceituna y pimiento morrón.
Rollito: Cogemos una loncha de jamón york, le ponemos encima otra de queso, y encima una bechamel de champiñones y jamón. Enrollamos, y rebozamos.

Se me acabó el aceite y las freí en mantequilla. 

Espectacular. De este rollito sí me comí 2, pero no comí huevos rellenos.


Sopa de Navidad. Con los restos del consomé, también muy típica.
Le echo tomate frito, una hoja de laurel, taquitos de jamón y huevo rallado. 

Para contrarestar el salado, añado más agua.

Y por supuesto sopa, de lluvia en este caso.
Calentita y que entona mucho. Estamos en invierno y hace frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario