miércoles, 1 de diciembre de 2021

Ya llegó la Navidad: menús puestos en los armarios

 Como todos los años el día 1 pongo los menús de Navidad en los armarios de la cocina.

El menú lo preparo en septiembre, ayudándome del libro Donosti Pintxo a Pintxo y también de ideas que me da mi marido y mi hijo.

Nunca fallan algunas comidas: consomé, sopa de Navidad, tortilla fusión de quesos, huevos rellenos, tronco de Navidad (en diferentes rellenos), roscón de Reyes y Chupachups de pollo. El resto va variando.

Este año Nochevieja lo celebraremos Dios mediante en casa de mi amiga Ade. Y Año nuevo en casa de la montaña de mi cuñado.

Estoy feliz, muy feliz y contenta. Tengo todo lo que quiero.


Las bolitas de queso son petit choux. Y los conos de hojaldre rellenos. Fácil, fácil.

De principal algo ligero, que para cenar no nos gusta llenarnos.

En Navidad, tiro de pintxos y se me olvidaba la sopa de Navidad que no está pero existe. Los huevos rellenos que no falten. Y esta vez haré codillos que he visto en Julia y sus recetas.

Haré el brazo de gitano de plátano y nata de Eva Arguiñano y lo transformaré en tronco de Navidad. Sólo le hace falta chocolate por encima


En Nochevieja no cocinaré yo. Ya dirá Ade si hay que llevar el cotillón o lo que haga falta.

Está bien no cocinar un día.




El año pasado, por el Covid, no fuimos a casa de mi cuñado.
Este año sí, con pasaporte covid y todo y de paso conocerá a Gora












Reyes Magos, que es el día de Rafa. Y la morcilla le encanta.
El año pasado hice champiñones rellenos y gustaron mucho, así que he repetido.
Patatas Hasselback que he visto y que molan cantidad
Y el rollo de tortilla de patatas también es original y me encanta.
Los chupachups no fallan, esta vez van a ser unas hormigas que he comprado en joom las que lleven las bolas de pollo.
Roscón casero y se acabó la fiesta
Para las elaboraciones que no conozco, apunto siempre las recetas, que son mi guía


Soy muy previsora, como veis, Y muy navideña.
Este sábado es la baixà (la bajada de Santa Bárbara a la iglesia). El domingo misa y feria. El lunes puxà (subida de Santa Bárbara) y misa.
Muy completo el fin de semana

3 comentarios:

  1. Qué bien vais a comer en tu casa!!Fabulosos!!

    ResponderEliminar
  2. Una planificación que da gusto, de verdad. Más de uno debería aprender de ti. Me ha encantado conocer tu blog y me quedo como seguidora, que hay ideas magníficas. Si te apetece conocer el mío te espero con las puertas de mi cocina abiertas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar