viernes, 22 de enero de 2021

Sopa de ajo

 Esta sopa tan tradicional, tan gustosa y tan sana, tiene su ingrediente principal en el ajo.

El ajo es una liliácea que se cultiva desde tiempos inmemoriables.

Se la ha denostado por su olor y porque no es de gente fina. Siempre ha sido de gente humilde, con pocos recursos y  a los que el olor tampoco les importaba gran cosa.

En la actualidad el ajo es considerado casi una panacea. Ayuda a regular el colesterol, limpia el organismo, sirve para que no vengan vampiros ni se te acerque nadie, y muchas más que podéis encontrar en internet.

Sopas de ajo hay muchas. Yo he optado por una que no contiene tomate. El tomate es una hortaliza que llega de América , y que, por tanto, más allá del SVI no llegó a España y se popularizó.



2 comentarios:

  1. Hola Mari CArmen, encantada de conoce tu blog. Gracias por tu visit aal mio. La sopa de ajo es una de mis preferidas y nunca falta en mi casa. nos encanta.No se si este es tu blog principal, es el que me sale pinchando en tu perfil. ya me he hecho seguidora. Un besito.

    ResponderEliminar