domingo, 2 de noviembre de 2014

Recetas varias: rollo de carne picada, tarta de hojaldre , tarta de dulce de leche

Empezamos con el rollo de carne, un plato ideal para las fiestas que vienen, muy fácil de hacer y resultón.
Salpimentamos un kilo de carne, y lo aplastamos encima de una lámina de film transparente.
Rellenamos con jamón york, queso y huevos enteros cocidos. 
Ayudados del film transparente, enrollamos y metemos al horno 180 grados, veinte minutos. Cuando veamos que está hecho, pintamos con ketchup para formar la costa crujiente.
Secamos el bacón y ponemos por encima


Tarta de hojaldre.
Cortamos dos discos de hojaldre y también unos aros de hojaldre. Haremos un par de volovanes de hojaldre, pegando el borde con yema de huevo.
Una vez fríos, rellenamos el de debajo con crema pastelera, y pintamos el borde con yema (para pegar el de arriba) Ponemos el de arriba, y lo rellenamos de nata montada, a la que añadimos kiwis, plátanos y melocotón en almíbar. Yo la fruta, antes le doy un golpe de calor, para evitar la oxidación.
Decoramos con anises de colores

Mousse de dulce de leche, con ganache de chocolate negro y decoración de merengue italiano.

Para hacer la mousse, ponemos a calentar 500 grs de dulce de leche. Hidratamos 4 hojas de gelatina, escurrimos y añadimos al dulce de leche. Dejamos templar y mientras, montamos 500 grs de nata montada. Mezclamos con movimientos envolventes.
Forramos un molde con papel de horno, o sulfurizado. Trituramos galletas con mantequilla, y aplastamos para hacer la base de la tarta. Metemos al frigo, Una vez frío, echamos la mezcla de nata con dulce de leche. Otra vez al frigo, todo un día.
Al día siguiente, hacemos una ganache de chocolate: 200 gramos de chocolate, fundidos con 200 ml de nata. Una vez fundido, añadimos 50 gramos de mantequilla y dejamos enfriar.
Mientas, hacemos un merengue italiano: montamos unas claras con su azúcar. Mientras, ponemos al fuego, azúcar y agua, hasta que el almíbar esté en punto fuerte, espeso. Añadimos poco a poco y se nota, porque a las varillas les cuesta girar.
Tintamos con colorante naranja.
Dejamos enfriar, y decoramos. Acabamos con unos anises de colores




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada